17/Junio/2018: ESQUÍ DE VERANO EN ´PICOS`

EN ESTA SECCIÓN PUBLICAMOS LAS FOTOS QUE MÁS NOS GUSTAN. ALGUNAS APARECERÁN EN LOS REPORTAJES, OTRAS SON IMÁGENES AISLADAS QUE POR SU VALOR ESTÉTICO O DOCUMENTAL QUEREMOS COMPARTIR.

17/Junio/18.  ESQUÍ DE VERANO EN ´PICOS` .
Aunque el 17 de junio no sea verano astronómico pero sí meteorológico, esquiar en el Macizo Central de los Urrielles es algo que produce una satisfacción tremenda. Tras uno de los inviernos y primaveras con más nieve de los que se tienen registros, tuvimos la fortuna de pillar el primer día de condiciones realmente veraniegas del año para subir en el teleférico de Fuente Dé y, desde su estación superior, subir por Lloroza y La Vueltona para luego encarar la Canalona y desde su collado ascender hasta el Pico de Santa Ana. Nieve constante desde debajo de La Vueltona hasta la cima del Santa Ana y un descenso muy “pindo” y estético con una nieve muy aceptable y casi 700 metros de desnivel. No se puede pedir más para mitad de Junio.

ESQUÍ DE VERANO EN ´PICOS`. @ FOTO: E. Ribas. LUGAR: Hacia el Pico de Santa Ana. Picos de Europa. TOMADA el 17/6/2018.

 
ADVERTENCIA: los deportes de nieve entrañan riesgos, la montaña es un entorno cambiante y a veces peligroso. NIX advierte de la necesidad de practicar estos deportes con experiencia sobrada, conocimientos técnicos, material adecuado, técnica suficiente y acompañados de guías UIAGM o monitores de esquí/snowboard titulados.

 

banner-descargar-nix

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.