23/Mayo/2018: PEÑALARA SUMMER TIME

EN ESTA SECCIÓN PUBLICAMOS LAS FOTOS QUE MÁS NOS GUSTAN. ALGUNAS APARECERÁN EN LOS REPORTAJES, OTRAS SON IMÁGENES AISLADAS QUE POR SU VALOR ESTÉTICO O DOCUMENTAL QUEREMOS COMPARTIR.

23/Mayo/18.  PEÑALARA SUMMER TIME.
Peñalara en modo verano, pero todavía quedan canales y tubos que se pueden esquiar muy bien. Casi todas las canales están aún en condiciones aunque con grietas (algunas anchas y profundas). El tubo Ruau permanece en su totalidad (400 metros) e incluso se puede esquiar hasta las lagunillas (2000 m) apurando los hilos de nieve. Nieve muy trasformada y coladas aseguradas. Cornisas inmensas en varios puntos, especialmente la cornisa de la Ceja con más de cinco metros de visera.

PEÑALARA SUMMER TIME. @ FOTO: E. Ribas. ESQUIADOR: Alberto Pantoja. LUGAR: Tubo Ancho de Peñalara. Guadarrama. TOMADA el 23/5/2018.

 
ADVERTENCIA: los deportes de nieve entrañan riesgos, la montaña es un entorno cambiante y a veces peligroso. NIX advierte de la necesidad de practicar estos deportes con experiencia sobrada, conocimientos técnicos, material adecuado, técnica suficiente y acompañados de guías UIAGM o monitores de esquí/snowboard titulados.

 

banner-descargar-nix

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.