26/Julio/2018: MITOS Y AGUJAS

EN ESTA SECCIÓN PUBLICAMOS LAS FOTOS QUE MÁS NOS GUSTAN. ALGUNAS APARECERÁN EN LOS REPORTAJES, OTRAS SON IMÁGENES AISLADAS QUE POR SU VALOR ESTÉTICO O DOCUMENTAL QUEREMOS COMPARTIR.

26/Julio/18. MITOS Y AGUJAS.
Mito: persona o cosa rodeada de extraordinaria admiración o estima. Sin duda, el lugar mítico del alpinismo es Chamonix, tanto la ciudad y, sobre todo, su entorno, son míticos y por ello inexcusables para aquel que ama el alpinismo y también para los que aman el esquí. No hay alpinista o esquiador de montaña que no visite Chamonix o que no desee hacerlo. Si cualquiera de las cimas del macizo del Mont Blanc son mecas del alpinismo, cualquiera de sus laderas y glaciares son también referentes para los esquiadores. Quizá, esquiar la Mer de Glace sea uno de los mitos del esquí de fuera de pista de todo el Planeta y será objeto de un próximo reportaje. De momento, esta imagen tomada desde el Aiguille du Midi con el aiguille du Plan en primer plano y al fondo, a la izquierda, el Dru, la Verte (la más alta) y, a su derecha, les Droites. Algunas de las cimas del entorno del Valle Blanco por donde discurre la Mer de Glace.

MITOS Y AGUJAS. @ FOTO: E. Ribas. LUGAR: Aiguille du Midi. Chamonix. TOMADA el 23/02/2011.

 
ADVERTENCIA: los deportes de nieve entrañan riesgos, la montaña es un entorno cambiante y a veces peligroso. NIX advierte de la necesidad de practicar estos deportes con experiencia sobrada, conocimientos técnicos, material adecuado, técnica suficiente y acompañados de guías UIAGM o monitores de esquí/snowboard titulados.

 

banner-descargar-nix

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.