27/Marzo/2018: MUJER MUERTA MUY BLANCA

EN ESTA SECCIÓN PUBLICAMOS LAS FOTOS QUE MÁS NOS GUSTAN. ALGUNAS APARECERÁN EN LOS REPORTAJES, OTRAS SON IMÁGENES AISLADAS QUE POR SU VALOR ESTÉTICO O DOCUMENTAL QUEREMOS COMPARTIR.

27/Marzo/18.  MUJER MUERTA MUY BLANCA.
Esquiar la vertiente Norte de la Mujer Muerta siempre es un privilegio poco frecuente. Que además esto ocurra un 27 de Marzo es aún más excepcional y que la nieve estuviese muy buena desde la cima hasta los 1700 metros, con espesores de más de dos metros es casi un milagro. El precio: una “calcetinada” de cerca de 18 kilómetros desde la cañada real soriana que pasa a sus pies y donde se deja el vehículo, hasta el nivel de la nieve a través de prados, caminos que terminan en fincas privadas, rodeos eternos y empinados cortafuegos. Pero la sensación de esquiar la Mujer Muerta por su perfil septemtrional y con un aspecto tan tremendo en un día de primavera, merece el esfuerzo.

MUJER MUERTA MUY BLANCA. @ FOTO: E. Ribas. LUGAR: Mujer Muerta. Guadarrama. TOMADA el 27/3/2018.

 
ADVERTENCIA: los deportes de nieve entrañan riesgos, la montaña es un entorno cambiante y a veces peligroso. NIX advierte de la necesidad de practicar estos deportes con experiencia sobrada, conocimientos técnicos, material adecuado, técnica suficiente y acompañados de guías UIAGM o monitores de esquí/snowboard titulados.

 

banner-descargar-nix

Una Respuesta

  1. Ordercialisonline

    Yo he esquiado en Panticosa con una tira de tickets. Cada vez q cogías el remonte te rompían uno. Pir supuesto con esquis de madera y botas de cordones. ¡Y no soy tan mayor! Mis fotos son en color

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.