7/Abril/2018: ASOMA EL TEMPORAL

EN ESTA SECCIÓN PUBLICAMOS LAS FOTOS QUE MÁS NOS GUSTAN. ALGUNAS APARECERÁN EN LOS REPORTAJES, OTRAS SON IMÁGENES AISLADAS QUE POR SU VALOR ESTÉTICO O DOCUMENTAL QUEREMOS COMPARTIR.

7/Abril/18.  ASOMA EL TEMPORAL.
Ayer, 6 de abril, ascendiendo a Peñalara, que está rebosante de nieve, comenzó a soplar un huracán del Sur cargado de calima, los estratos fueron descendiendo y en menos de una hora se formó una nube lenticular sobre la cima y hacia el sur amenazantes cúmulos empezaban a asomar. Hacia el Este, muy lejos, se veían tormentas muy lejanas y en unas tres horas el día soleado pasó a un nublado tenebroso, en parte por culpa de la calima y en parte por las nubes que desde La Mancha venían cargadas de agua, granizo y nieve. En ese tiempo el termómetro bajó cinco grados y a las 4 de la tarde volvíamos a casa en mitad de un fuerte aguanieve y rachas de viento muy violento. Un día para aprender sobre los caprichos el tiempo.

ASOMA EL TEMPORAL. @ FOTO: E. Ribas. LUGAR: Peñalara. Guadarrama. TOMADA el 6/4/2018.

 
ADVERTENCIA: los deportes de nieve entrañan riesgos, la montaña es un entorno cambiante y a veces peligroso. NIX advierte de la necesidad de practicar estos deportes con experiencia sobrada, conocimientos técnicos, material adecuado, técnica suficiente y acompañados de guías UIAGM o monitores de esquí/snowboard titulados.

 

banner-descargar-nix

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.