El bambú es un material natural, estético, cálido a la vista y al tacto, ligero, muy resistente y, a la vez, con una grado de flexibilidad justo para servir de perfecto soporte y apoyo de cualquier estructura, desde el cuerpo humano hasta los andamios de cientos de metros que se usan en la construcción de muchos rascacielos en Asia. Además de su atractiva estética, esquiar con bastones de bambú transmite unas sensaciones magníficas y cuando los pruebas, enganchan.

Los bastones de bambú como apoyo se usan desde tiempo ancestral y muchos de los primeros bastones de esquí que se fabricaban a principios del XX eran de bambú. Soulpoles es una pequeña empresa artesanal que ha resucitado su fabricación y los comercializa, consiguiendo un elemento para esquiar con personalidad, ligero, estético y con un cierto aspecto retro pero con prestaciones iguales o superiores a los bastones metálicos. El palo es de caña de bambú, la punta de aluminio y las rosetas y mangos de plástico ecológico de distintos colores que se pueden combinar a voluntad. Además de los bastones este taller también fabrica objetos de decoración en bambú y ropa y accesorios en de tejido de fibra de plástico reciclado,

Bryon Friedman es el fundador y responsable de este pequeño taller a las afueras de Park City (Utah) que vende cerca de 2.000 pares al año, la mayoría en Estados Unidos y Canadá. Tras un accidente de esquí, Bryon tuvo que abandonar su carrera como profesional y se buscó la vida en el sector comenzando a fabricar estos bastones. Aparte de la calidad, la obsesión de estos artesanos es hacer un producto cien por cien respetuoso con el medio-ambiente y con el comercio justo. En este sentido, la materia prima se compra en China a una única familia de agricultores que cultivan y cortan el bambú pensando en las medidas y las prestaciones necesarias para su uso y recibiendo una contraprestación pactada directamente entre la productores y fabricante sin intermediarios financieros.

El resultado son estos bastones que vienen a costar entre 100 y 130 € según el modelo y la decoración que de momento sólo se venden en USA, Canadá y alguna tienda en Europa, pero que pueden ser adquiridos mediante pedido. los costes de envío por correo postal a España son de unos 20 €. Contacto en : soulpoles.com.

↓ las sensaciones que transmiten los bastones de bambú son excelentes.
 ↓ Palos de bambú en bruto, cortados a distintas medidas y en gavillas según su diámetro…
↓ …en el taller de  Soulpoles se les coloca una punta de aluminio, mango de plástico reciclado resistente al frío…
↓ …y la cinta (Foto: Bryon Friedman)…
↓ …encolados con resina “epoxi” ecológica…
 …y listos..

↓ …para poder ser personalizados con un nombre que se graba (plotea) mediante una máquina con haz de calor…
↓ …y este es el resultado…
↓ …unos bastones originales…
↓ …que nos permitirán disfrutar aún más.

 

ADVERTENCIA: los deportes de nieve entrañan riesgos, la montaña es un entorno cambiante y a veces peligroso. NIX advierte de la necesidad de practicar estos deportes con experiencia sobrada, conocimientos técnicos, material adecuado, técnica suficiente y acompañados de guías UIAGM o monitores de esquí/snowboard titulados.

 

banner-descargar-nix

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.