Esquiar en verano en Madrid en Guadarrama no es imposible y tiene nombre, es el MSSD (Madrid Summer Ski Day). El segundo MSSD de la historia se produjo el pasado 23 de junio de 2018, el anterior había sido un 22 de junio de 2013. Hay que decir que se han celebrado un par de MSSD entre ambos, pero en verdad fueron sucedáneos, ya que no se produjeron dentro del verano astronómico, es decir después del solsticio de verano (21 de junio).

 

Unos treinta esquiadores nos juntamos el pasado 23 de junio en la cima de Peñalara para bajar esquiando un par de neveros largos que prometían más de lo que dieron, ya que en los tres días anteriores de calor se “rompieron” mucho, provocando que el segundo de los neveros, el de Claveles, el más largo, que presentaba una línea continua de unos 250 metros de desnivel tres días antes, se partiera y hubiera que quitarse los esquís unos 30 metros lineales. Aún así, casi un kilómetro de nieve en verano y en Madrid no está nada mal. En 2013 esquiamos el tubo Ruau que fueron unos 300 metros de desnivel con nieve continua. Por desgracia, este año el Ruau estaba roto en un par de sitios y muy hueco con torrente por debajo, resultaba peligroso esquiarlo.

De los treinta que esquiamos seguro que todos deseamos volver a hacerlo, ya que eso significaría que, al igual que la vez anterior de 2013, la temporada ha sido pródiga en nieve, tal como lo ha sido esta que ha terminado. No se trata de esquiar, sino de disfrutar y rendir homenaje a nuestra querida Guadarrama que nos deja, a veces, ponernos los esquís incluso en verano. A continuación, unas imágenes del evento.

 

↓ En la cima de Peñalara (Foto: RECmountain)…
 ↓ …Un día de calor, muuuucho polen en el pinar que parecía humo…
↓ …Y moscas y mosquitos apasionados de los ZAG…
↓ …Preparados,…listos,…
 …Y para abajo…

↓ …Mirando siempre hacia arriba…
↓ …Un descenso, un ascenso y un nuevo nevero…
↓ …largo, aunque roto en su primer tercio. La brecha de la mitad se llegaba a pasar con los esquís puestos…
↓ …bajando con estilo slalom…
↓ … y estilo freerider con chanclas…
↓ …Esquiando hasta el mar…
↓ …en un magnífico día de playa…
 
 

Más imágenes del 2º MSSD.

 

 

 

 

 

 

Peñalara en el mapa

 

ADVERTENCIA: los deportes de nieve entrañan riesgos, la montaña es un entorno cambiante y a veces peligroso. NIX advierte de la necesidad de practicar estos deportes con experiencia sobrada, conocimientos técnicos, material adecuado, técnica suficiente y acompañados de guías UIAGM o monitores de esquí/snowboard titulados.

 

banner-descargar-nix

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.