El pasado fin de semana tuvimos la gran suerte de poder estrenar temporada en Baqueira Beret. No esperábamos gran cosa, pistas perfectas y poco más, pero sorprendentemente nos encontramos con 75 kms. de pistas para poder quitarse el polvo muy dignamente tras los meses de parón y el regalo de un poco de nieve nueva en la zona del Teso dera Mina, para poder dejar alguna traza sobre una capita de nieve nueva muy agradable.

 

El fin de semana del 25 y 26 de noviembre estrenamos la temporada. Siempre es una satisfacción hacerlo antes de diciembre y no esperábamos unas condiciones excelentes, simplemente buscábamos quitarnos el “mono” bajando por pistas y calentando para afrontar el invierno. Pero Baqueira casi siempre da agradables sorpresas. Para empezar había 75 kilómetros de pistas esquiables en muy buen estado, se podía ir de Bonaigua a Beret e incluso aprovechar las zonas de Llança y Blanhiblar.

Lo mejor llegó cuando vimos que la zona de Arguls y Teso dera Mina había recogido un poco más de nieve y sobre una base dura de entre 30 y 40 cms, había una pequeña capa de nieve polvo nueva suficiente como para poder hacer algún tubo y salir algo de las balizas. Os dejamos las fotos de las jornadas que además de unas condiciones muy aceptables, nos regaló los bonitos paisajes que con las luces de otoño parecen más íntimos y cercanos.

Los partes anunciaban entre 20 cms. en las partes bajas y 50 en las superiores que no está mal para finales de noviembre. Hay una buena base y algo de nieve nueva sobre ella, el descenso de temperaturas desde el día 26 ha permitido que los cañones funcionasen a tope y las previsiones de nevadas durante esta semana, parece que auguran un magnífico puente de la Purísima. Esperando que las buenas condiciones se extiendan al resto de estaciones y cordilleras, os deseamos lo mejor para esta temporada que ya está en marcha.

 

↓ La Sierra de Costarjás desde Astíes con el traje de otoño
 ↓ …La nieve siguió a la lluvia el día 25…P1120879
↓ …Dejando unas condiciones excelentes en las pistas. y la sorpresa..
P1120920
 ↓ …de una capita de nieve polvo…
↓ …que sobre la base existente nos dejó la ilusión…
↓ … de estrenar algúna buena pala por la zona de Bonaigua y Teso dera Mina…
 …y unos paisajes que poco a poco van blanqueando…

↓ …y permitiéndonos dejar las primeras trazas de la temporada 17/18.P1120965 

 

Más imágenes de B/B.

Un estreno muy agradable.

Bonitos paisajes de otoño.

Sorpresa con la nieve en Arguls.

Se podía disfrutar mucho…

Y la nieve se dejaba esquiar.

Otoño en los bosques araneses.

 

 

Baqueira Beret en el mapa 

 

ADVERTENCIA: los deportes de nieve entrañan riesgos, la montaña es un entorno cambiante y a veces peligroso. NIX advierte de la necesidad de practicar estos deportes con experiencia sobrada, conocimientos técnicos, material adecuado, técnica suficiente y acompañados de guías UIAGM o monitores de esquí/snowboard titulados.

 

banner-descargar-nix

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.