La Navidad ha sido variada en  Baqueira Beret . Una buena capa de nieve para estrenar las Navidades, que ha ido creciendo, para comenzar el nuevo año con espesores entre uno y dos metros. Pero el tiempo no ha acompañado, ha sido húmedo y ventoso y los temporales han hecho de las suyas, aunque también ha habido ventanas de buen tiempo que permitieron que lo bueno se disfrutara más.

 

Os felicitamos el 2018 con este reportaje de lo que ha sido el final del 17 y el principio del 18 en Baqueira Beret. Entre los días 27 de diciembre y 2 de enero, hemos podido disfrutar de mucha nieve y de un tiempo muy variable alternando nieve, algo de agua, viento, más nieve y más viento y algunas jornadas de sol y nieve buena.

Condiciones cambiantes, días de temporal y buenos ratos de sol con espesores que llegan a los 2 metros y nieves que han ido cambiando día a día, haciendo que después de algúno con nieve intratable fuera de las pistas, amaneciese una jornada con nieve excelente si se buscaban las buenas orientaciones. Unas condiciones que auguran una buena temporada que no ha empezado nada mal.

 

↓ El 27 de diciembre, mal tiempo pero buena nieve para disfrutar 
↓ …entre los pinos de las partes bajas..
 ↓ …enterrados hasta los muslos. Dias borrascosos…
↓ …que daban este tenebroso aspecto al Tuc de Ratera…
↓ … y a las cimas de Aigüestortes, rebufando la nieve de las aristas…
 …Pero alternando con jornadas de sol para estrenar el año y nieve para bajar por todas partes a saco…

↓ …o de forma más tranquila, sobre una nieve que algunos días era magnífica.

 

Más imágenes de las Navidades en B/B.

Luz y sombras por Arriu Malo.

Hacia Bonaigua gozándola.

Disfrutando del nevazo.

Por los bosques debajo de 1.800.

Vistas del Costarjás.

Volando por la Cara Nord.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Baqueira Beret en el mapa

 

ADVERTENCIA: los deportes de nieve entrañan riesgos, la montaña es un entorno cambiante y a veces peligroso. NIX advierte de la necesidad de practicar estos deportes con experiencia sobrada, conocimientos técnicos, material adecuado, técnica suficiente y acompañados de guías UIAGM o monitores de esquí/snowboard titulados.

 

banner-descargar-nix

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.