banner hima 970 X90

Terminar el año y empezar otro nuevo esquiando es para muchos el mejor regalo de Navidad. Si además lo hacemos con un buen ´paquete`de nieve nueva, frío y sol, no se puede pedir más. En este reportaje tenéis imágenes de buenos momentos entre el 27 de diciembre y el día de Año Nuevo por las laderas de Baqueira y sus cercanías.

 

Nos habían dicho que la cosa estaba un tanto justa de nieve, pero también había previsión de nevada para los días 27 y 28 de diciembre y…así fue. Unos 15 centímetros en el valle y hasta 70 por encima de 2.000 metros se sumaron  a la base existente, lo cual dejó entre medio y un metro de espesor total para poder esquiar en unas condiciones muy aceptables a pesar de que sigue habiendo algunos ´tiburones` acechando en los fuera de pista (pistas perfectas). La borrasca llegó con viento y nieve pero permitió disfrutar por los bosques y partes bajas durante el fin de semana, el lunes 29 amaneció con sol radiante pero con unos vientos fortísimos en altura, lo cual obligó a cerrar la mayor parte de los remontes. Como compensación, el 2014 se despidió con un tiempo excelemte y el frío hizo que la nieve aguantase en bastante buen estado, 2015 también empezó radiante, permitiéndonos  disfrutar de lo que más nos gusta y en la mejor de las compañías. Espero que disfrutéis de las fotos y de muchos buenos descensos en el nuevo año.

↓ Al resguardo de los bosques durante los días de mal tiempo… (Reportaje realizado entre el 27/12 y el 1/1/15. Esquiador: Perico Lucia Albors).
 ↓ …el 27 y 28 de diciembre, nevó mucho, llegando a registrarse hasta 70 cms de nieve nueva…
↓ …Que nos permitieron disfrutar…
 ↓ mucho, mucho.
↓ El 29, después de la nieve llegó el viento que obligó a cerrar prácticamente toda la estación. Pero siempre se agradece un buen paseo por Viella para compensar…
↓ …y si al día siguiente amanece radiante, no se puede pedir más…
 …excepto encontrar buenas palas de nieve nueva por el Teso dera Mina…

↓ …y descubrir nuevas líneas por el recién incorporado sector de Saumet.
↓ …con buena nieve y buen tiempo…
 …y algún rato de viento helador…

 

Más imágenes de esta Navidad en Baqueira

 

 

 

 

 

 

Baqueira Beret en el mapa

 

ADVERTENCIA: los deportes de nieve entrañan riesgos, la montaña es un entorno cambiante y a veces peligroso. NIX advierte de la necesidad de practicar estos deportes con experiencia sobrada, conocimientos técnicos, material adecuado, técnica suficiente y acompañados de guías UIAGM o monitores de esquí/snowboard titulados.

 

banner-descargar-nix

2 Respuestas

  1. Javimetal

    Cómo te lo montas Kike, yo estaba por Valdezcaray esas fechas y sólo pillé patxarán… un abrazo!

    Responder
    • Quique Ribas
      Quique Ribas

      Ya sabes que más sabe el diablo por viejo que por diablo y al final siempre se pilla algo de buen powder si se busca. happy new year, javi.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.