banner hima 970 X90

 

Hay jornadas de esquí en que lo mejor no son los metros de desnivel, la calidad de la nieve, las palas o tubos descendidos… A veces, las luces y los paisajes transformados por las nubes son lo mejor del esquí. El primer día de 2016 en Baqueira-Beret fue una jornada de transición después de muchos días soleados y antes de la nevada del día siguiente, en el que una meteorología cambiante y unas luces juguetonas dieron el espectáculo.

 

El  Valle de Arán despidió 2015 con temperaturas anormalmente elevadas en tónica con lo que ocurría en el resto de España. Pero a pesar de la sequía y el calor de diciembre, hay que reconocer que las pistas no estaban muy mal y los kilómetros esquiables eran más de 100, aunque en algunos  puntos salían piedras a pesar del esfuerzo de los maquinistas de “parchear” las pistas.

El día 1 del nuevo año fue una jornada de transición, con algunas rachas de viento fuerte y algunas nieblas que dejaron un atardecer espectacular por el juego de luces y nubes, anuncio del cambio que llegó el día 2, en el que una nevada de entre 5 y 12 cms, según las zonas, permitió que el panorama mejorase y que se pudiera incluso disfrutar de algunas buenas palas con nieve nueva y acumulaciones de hasta 15 cms en las cimas de Dossau y Tuc de Beret, de donde son las fotos finales de este reportaje. Para terminar, decir ha nevado más y que las previsiones son de que siga haciéndolo. Esperemos que con el 2016 también desaparezca el fantasma del calor y la sequía de 2015.

Que disfrutéis de las fotos y feliz año.

↓ Nubes sobre las Maladetas y un horizonte oscuro…
 ↓ …alternando con nubes altas, bajas y cielo tapizado…
↓ …y nieblas que daban este aspecto de cono volcánica a l circo del Tuc de Bonabé…
 ↓ …además de brumas…
↓ …Pero que no impidieron disfrutar de las pistas…
↓ …Y al final de la jornada, llegó el mejor momento del día..
 …con este anochecer  furioso…

↓ …anuncio de la nevada del día 2..
↓ …que transformó el paisaje..
 …y permitió..
 …unos buenos giros sobre una nieve que se echaba mucho de menos…
 
 

Más imágenes de Año Nuevo en Baqueira.

 

 

 

 

 

 

El Valle de Arán en el mapa 

 

ADVERTENCIA: los deportes de nieve entrañan riesgos, la montaña es un entorno cambiante y a veces peligroso. NIX advierte de la necesidad de practicar estos deportes con experiencia sobrada, conocimientos técnicos, material adecuado, técnica suficiente y acompañados de guías UIAGM o monitores de esquí/snowboard titulados.

 

banner-descargar-nix

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.