El primer ´paquetón` de la temporada ha caído en Boí Taüll dejando entre 50 cms y casi un metro de nieve nueva que pudimos disfrutar los días 12 y 13 de diciembre. Las previsiones son de más nevadas, pero de momento, la calidad de la nieve no podía ser mejor y las condiciones daban para mucho. Este es el reportaje de un par de días de nieve polvo para estrenar la temporada en Boí.

 

Con 45 kms de pistas y 550 Ha de dominio esquiable, Boí Taüll no es la estación más grande de los Pirineos pero sí de las que más personalidad y calidad tiene. Boí es para esquiar mucho, tanto dentro de sus 43 pistas como fuera de ellas, con mucho terreno para disfrutar después de las grandes nevadas y mucho desnivel esquiable que llega hasta los 800 metros en su itinerario más largo.

Su zona baja es muy adecuada para principiantes y en sus partes altas hay mucho terreno de juego con muchos palones y pistas muy entretenidas y variadas. Su cota máxima, el Puig Falcó (2.751 m.), es la mayor entre las estaciones pirenaícas y su orientación le permite captar gran cantidad de nieve con los frentes del Oeste y del Sur. De hecho, son famosos sus ´paquetones`que hacen frecuente espesores de tres y cuatro metros muchas temporadas.

Os dejamos unas fotos del estreno de esta temporada, que no pudo ser mejor por la nieve y el tiempo y que garantiza un primer tramo de la 17/18 con unas condiciones muy buenas, que irán mejorando con las próximas nevadas previstas.

 

↓ Frío, sol y nieve soberbia para estrenar temporada en Boí, fuera de las pistas
↓ …y dentro de ellas,…
 ↓ …desde lo más alto de la estación…
↓ …hasta su base. Entre 50 cms y casi un metro de polvo…
↓ … para saltar de alegría con el esquí y viendo…
… el panorama desde el collado  de Roia…
↓ … o contemplando la Pica de Cervi…
↓ … y dejando tiempo para admirar el románico del valle.

 

Más imágenes de Boí Taüll.

Laderas del Puig Falcó (2751 m.)

En la zona del Balcó del Cervi.

En la base de la estación a 2020 m.

Por la zona intermedia..

Buenas palas por el Pas de Llevata.

Panorama desde el collado de Roia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Boí Taüll en el mapa 

 

ADVERTENCIA: los deportes de nieve entrañan riesgos, la montaña es un entorno cambiante y a veces peligroso. NIX advierte de la necesidad de practicar estos deportes con experiencia sobrada, conocimientos técnicos, material adecuado, técnica suficiente y acompañados de guías UIAGM o monitores de esquí/snowboard titulados.

 

banner-descargar-nix

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.