El 4 de mayo esquiamos la última de Guadarrama de esta temporada, una temporada que estrenamos muy tarde, aunque ha dado mucho juego desde febrero hasta mayo. Pero todavía queda para esquiar aunque sea más lejos, Pirineos y la Cantábrica tienen aún mucha nieve y en lo que queda de mayo y parte junio se van a poder aprovechar las últimas nieves.

 

Aquí tenéis unas fotos del pasado 4 de mayo. Todavía se podía esquiar en la Norte y en los tubos de su frente Sur de Peñalara, aunque en condiciones más bien precarias, aún así fue un agradable cierre de temporada en Guadarrama.

La nieve ya no da más de si en el Central y las lluvias que comenzaron el pasado viernes 5 y que se van a extender por lo menos hasta el día 13 de mayo parece que van a estropear lo que queda, aunque en las cimas cae aguanieve e incluso se espera algo de nieve (martes 10 y jueves 12) que puede blanquear, pero insuficiente para pensar en el esquí. Quizás la excepción puede ser Gredos, donde a diferencia de Guadarrama o Ayllón, ha nevado y hay previsión de que lo haga por encima de 1900-2000 de manera copiosa (enlace a la webcam refugio Elola ), lo que puede hacer que mayo aguante bien, al menos para esquiar las canales más altas.

Pero todavía queda mucha nieve, sobre todo en la Cantábrica y en Pirineos (ver artículo: “Previsión de nieve para final de temporada”), que continúan muy cargados y que seguro permite hacer ascensiones con esquís todo mayo y gran parte de junio. El temporal, que continuará casi hasta mitad de mayo, va a quitar mucha nieve de las partes bajas, pero refrescará algo la que hay por encima de 2.000-2.200 en el Cantábrico y 2.500 en Pirineos.

 

↓ Aspecto de Peñalara el 4 de mayo, con condiciones muy escasas para el esquí.
 ↓ Mejor subir con zapatillas y “sufrir” las botas en la espalda y no en los pies.
  Desde la cima, así se veía la Cuerda Larga.
 ↓  Y en los tubos todavía se pueden hacer algunas buenas bajadas.
  Desde la cima, con Segovia abajo…
 …esquiamos por la Norte, con una nieve muy agradable al principio.
  …Unos 400 metros de desnivel continuo…

  …Hasta el final de la nieve, algo por encima de la Majada Hambrienta y del límite del bosque

  …Cruzándonos con el amigo Diego que subía desde Valsaín.

 
 

 

 

Peñalara (Guadarrama) en el mapa 

 

ADVERTENCIA: los deportes de nieve entrañan riesgos, la montaña es un entorno cambiante y a veces peligroso. NIX advierte de la necesidad de practicar estos deportes con experiencia sobrada, conocimientos técnicos, material adecuado, técnica suficiente y acompañados de guías UIAGM o monitores de esquí/snowboard titulados.

 

banner-descargar-nix

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.