11/Febrero/2019: ESQUIANDO LA QUIETUD

EN ESTA SECCIÓN PUBLICAMOS LAS FOTOS QUE MÁS NOS GUSTAN. ALGUNAS APARECERÁN EN LOS REPORTAJES, OTRAS SON IMÁGENES AISLADAS QUE POR SU VALOR ESTÉTICO O DOCUMENTAL QUEREMOS COMPARTIR.

11/Febrero/2019. ESQUIANDO LA QUIETUD.
Esquiar en Japón es hacerlo en otro mundo. A Japón le precede la fama de su nieve polvo especial y única, sin duda una afirmación verdadera aunque matizable: la nieve sólo tiene de especial su abundancia que puede llegar a ser agobiante ya que nieva constantemente, casi sin interrupción durante los tres meses de invierno y eso es lo que produce los “paquetones” inmensos de nieve etérea que nos entierra a veces hasta la cintura y a veces hasta el pecho. Pero lo que sí es único y exclusivo de Japón, son los paisajes. En la isla de Hokkaido los bosques son infinitos y ocupan todo el territorio. Desde el mar hasta los 1200 metros de altitud las laderas están tapizadas de bosques de hoja caduca donde predominan el olmo siberiano y el abedul, esto hace que que se esquíe en un entorno distinto a todo lo conocido, Un escenario casi fantasmal de troncos y ramas, de árboles de todos los tamaños, que a los que no estamos acostumbrados nos parece tan irreal como esquiar en un sueño.

ESQUIANDO LA QUIETUD. @ FOTO: E. Ribas. LUGAR: Niseko-Annupuri. Isla de Hokkaido. Japón. TOMADA el 3/02/2019.

 
 
ADVERTENCIA: los deportes de nieve entrañan riesgos, la montaña es un entorno cambiante y a veces peligroso. NIX advierte de la necesidad de practicar estos deportes con experiencia sobrada, conocimientos técnicos, material adecuado, técnica suficiente y acompañados de guías UIAGM o monitores de esquí/snowboard titulados.

 

banner-descargar-nix