13/Marzo/2019: PRIMAVERA PRECOZ

EN ESTA SECCIÓN PUBLICAMOS LAS FOTOS QUE MÁS NOS GUSTAN. ALGUNAS APARECERÁN EN LOS REPORTAJES, OTRAS SON IMÁGENES AISLADAS QUE POR SU VALOR ESTÉTICO O DOCUMENTAL QUEREMOS COMPARTIR.

13/Marzo/2019. PRIMAVERA PRECOZ.
2019 no está siendo un buen año: precipitaciones escasas y temperaturas anormalmente elevadas de forma repetitiva no son lo mejor para los que nos gusta la nieve. Aún así, algunos lugares como la Cantábrica y Pirineos presentan unas buenas condiciones. Algunas estaciones estaciones como Baqueira Beret (en la foto) tienen una capa suficiente aunque menor de lo habitual, todas sus pistas abiertas y muchos recorridos fuera de pista posibles si bien no todos los habituales, es cuestión de buscar y disfrutar de lo que se encuentre. Pero hay que conformarse y adaptarse, a falta de los paquetones como el del año pasado, esquiar en primavera es una gozada: temperaturas suaves y nieves cambiantes, pero que guardan buenos momentos como cuando la nieve dura pasa a crema y nos deja esas horas magníficas antes de pasar a “papa” o esas umbrías que conservan nieve fresca sublimada allá donde no se ha transformado. Aprovechemos la primavera que también regala buenos momentos.

PRIMAVERA PRECOZ. @ FOTO: E. Ribas. LUGAR: Peulla-Bonaigua. Baqueira Beret. TOMADA el 8/03/2019.

 
 
 
ADVERTENCIA: los deportes de nieve entrañan riesgos, la montaña es un entorno cambiante y a veces peligroso. NIX advierte de la necesidad de practicar estos deportes con experiencia sobrada, conocimientos técnicos, material adecuado, técnica suficiente y acompañados de guías UIAGM o monitores de esquí/snowboard titulados.

 

banner-descargar-nix