19/ABRIL/2021: NARCISOS Y ESQUÍ DE ABRIL

EN ESTA SECCIÓN PUBLICAMOS LAS FOTOS QUE MÁS NOS GUSTAN. ALGUNAS APARECERÁN EN LOS REPORTAJES, OTRAS SON IMÁGENES AISLADAS QUE POR SU VALOR ESTÉTICO O DOCUMENTAL QUEREMOS COMPARTIR.

 

19/ABRIL/2021. NARCISOS Y ESQUÍ DE ABRIL.
Fuimos a buscar nieve al norte de León con la esperanza de encontrarla por las alturas de San Glorio y Fuentes Carrionas y, a pesar de una primera impresión de que no había nada de nada, nos dijeron que por las alturas de Bobias había cimas esquiables. Tras una larga caminata de casi tres horas alcanzamos la ansiada nieve, pero mucho antes, en la Vega del Naranco encontramos los primeros narcisos de montaña (Narcissus pseudonarcissus). Una señal de que el día iba a  ser tan redondo como fue y la recóndita “esquiada” un postre magnífico a una temporada corta pero intensa. 

NARCISOS Y ESQUÍ DE ABRÍL @ FOTO: E. Ribas. LUGAR: VEGA DEL NARANCO (LEÓN) . FOTO TOMADA el 18/04/2021.

 
ADVERTENCIA: los deportes de nieve entrañan riesgos, la montaña es un entorno cambiante y a veces peligroso. NIX advierte de la necesidad de practicar estos deportes con experiencia sobrada, conocimientos técnicos, material adecuado, técnica suficiente y acompañados de guías UIAGM o monitores de esquí/snowboard titulados.
 
 

banner-descargar-nix

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.