La temporada 21/22 ha comenzado con muy buen pié en Baqueira/Beret. El día 27 había nieve muy mezclada e insuficiente para esquiar fuera de pistas, pero en la noche de ese día y a lo largo dle 28 cayó un metro nuevo que dejó la situación excelente.

 

La nueva temporada 2021/22 no ha podido comenzar mejor. Las nevadas de la semana pasada ya dejaron unas condiciones muy aceptables para esquiar en estaciones y peores para montaña, ya que a la falta de base se unía una capa de casi medio metro pero muy débil, por lo que rascar era lo frecuente si se salía de pistas. Pero esto ha sido así hasta el sábado 27 por la noche, cuando una nueva nevada de Norte y Oeste ha dejado otro “paquetón” de más de un metro en el Pirineo y Cantábrica y espesores menores en el resto de cordilleras.
En Baqueira las condiciones a partir del domingo 28 eran excelentes con un metro en  zonas altas y en exposición norte. El lunes 29 los espesores acumulados superaban los 115 cms en las zonas altas y unos 80 cms en la base.

No se puede pedir más. aquí os dejamos unas imágenes de el fin de semana de la inauguración de la nueva temporada. Que esperemos sea larga y siga como ha empezado.

 

El día 27 se estrenó la temporada con relativas buenas condiciones. Así lucía el sector Solei ese día…

…Pero el gran regalo llegó por la noche del 27 al 28 y durante todo ese día…

…Un regalo en forma de un metro de nieve que sobre la que ya había dejó las caras Norte en perfecto estado de revista…

…Para bucear en una nieve magnífica…

…Disfrutando entre los pinos…

…Y por los palones de la Cara Nord…

…Y aunque las condiciones eran malas en las zonas altas…

…Por los bosques se podía disfrutar mucho, …

… desaparecer en algunas palas…

… bajar fuerte …

… en una nieve profunda y ligera, inmejorable para ser finales de noviembre…

…Y paisajes invernales en el valle.

 

Valle de Arán en el mapa

 

ADVERTENCIA: los deportes de nieve entrañan riesgos, la montaña es un entorno cambiante y a veces peligroso. NIX advierte de la necesidad de practicar estos deportes con experiencia sobrada, conocimientos técnicos, material adecuado, técnica suficiente y acompañados de guías UIAGM o monitores de esquí/snowboard titulados.

 

banner-descargar-nix

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.