25/Febrero/2019: PEÑA TEN, SOBRESALIENTE

EN ESTA SECCIÓN PUBLICAMOS LAS FOTOS QUE MÁS NOS GUSTAN. ALGUNAS APARECERÁN EN LOS REPORTAJES, OTRAS SON IMÁGENES AISLADAS QUE POR SU VALOR ESTÉTICO O DOCUMENTAL QUEREMOS COMPARTIR.

25/Febrero/2019. PEÑA TEN SOBRESALIENTE.
Peña Ten es mucha montaña, una montañaza “de sobresaliente”, cuya altitud (2147 m.) no es mucha, pero que tiene unas características y ubicación que la hace parecer como cualquier tresmil del Pirineo y está en uno  de los entornos naturales más salvajes de la Península. Se carga con mucha nieve y tiene muchas posibilidades para esquiarla por distintas vertientes y por varios tubos y laderas. Su arista cimera no es ninguna tontería y, según las condiciones de la nieve o el hielo, puede suponer un compromiso que exige buen uso de piolet y crampones. El 24 de Febrero la subimos y esquiamos en un día radiante de sol y calor de mayo pero con la carga de nieve del invierno. Sin duda, Peña Ten merece un diez.

peña Ten

PEÑA TEN, SOBRESALIENTE. @ FOTO: E. Ribas. LUGAR: Peña Ten. Montaña de Riaño, León, Cordillera Cantábrica. TOMADA el 24/02/2019.

 
 
 
ADVERTENCIA: los deportes de nieve entrañan riesgos, la montaña es un entorno cambiante y a veces peligroso. NIX advierte de la necesidad de practicar estos deportes con experiencia sobrada, conocimientos técnicos, material adecuado, técnica suficiente y acompañados de guías UIAGM o monitores de esquí/snowboard titulados.

 

banner-descargar-nix

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.