28/OCTUBRE/2020: CENCELLEANDO

EN ESTA SECCIÓN PUBLICAMOS LAS FOTOS QUE MÁS NOS GUSTAN. ALGUNAS APARECERÁN EN LOS REPORTAJES, OTRAS SON IMÁGENES AISLADAS QUE POR SU VALOR ESTÉTICO O DOCUMENTAL QUEREMOS COMPARTIR.

28/OCTUBRE/2020. CENCELLEANDO
La cencellada tiene mucho misterio, es humedad condensada y helada. En meteorología a ese fenómeno se le llama sublimación inversa que es el paso del estado gaseoso al sólido sin pasar por el líquido. Por eso es misteriosa, el sutil vapor de agua de la nube no se precipita como el agua o la nieve, se condensa en forma de partícula de hielo. En Guadarrama la cencellada y el rocío que se condensa de las nubes acumulan algunos litros a lo largo del año y siempre da un paisaje mágico, frío y un tanto espectral.

CENCELLEANDO @ FOTO: E. Ribas.  LUGAR: Cercanías de Cueva Valiente, sierra de Malagón (Segovia). el 26/10/2020.

 
ADVERTENCIA: los deportes de nieve entrañan riesgos, la montaña es un entorno cambiante y a veces peligroso. NIX advierte de la necesidad de practicar estos deportes con experiencia sobrada, conocimientos técnicos, material adecuado, técnica suficiente y acompañados de guías UIAGM o monitores de esquí/snowboard titulados.
 
 

banner-descargar-nix

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.