5/AGOSTO/2019: ESTO LO HAN QUEMADO

EN ESTA SECCIÓN PUBLICAMOS LAS FOTOS QUE MÁS NOS GUSTAN. ALGUNAS APARECERÁN EN LOS REPORTAJES, OTRAS SON IMÁGENES AISLADAS QUE POR SU VALOR ESTÉTICO O DOCUMENTAL QUEREMOS COMPARTIR.

5/AGOSTO/2019. ESTO LO HAN QUEMADO.
Esta es una foto triste que jamás nos hubiera gustado publicar en las actuales circunstancias. Esta foto está tomada hace ya cinco años justo en el lugar donde ayer comenzó el fuego en La Granja de San Ildefonso un poco al Este y algunas decenas de metros por encima del límite superior de los Jardines del Palacio.  Una zona de vegetación espectacular e insólita, ya que junto al pinar y robledal autóctono había un bosque de ciruelos salvajes (prunos) que habían “saltado ” los límites del Jardín y habían colonizado gran parte de la ladera, en un trabajo lento a lo largo de casi tres siglos. Algún malnacido al que deseamos lo peor, decidió prender fuego a este paraje después de haber hecho lo mismo una hora antes en las cercanías del Puerto de la Morcuera. Todo parece indicar y confirmar que ambos fuegos han sido provocados con la intención de dañar lo más posible. El Parque Nacional está de luto y si hubiesen sido causas naturales, no sería mejor la consecuena, pero al menos no tendríamos que odiar a alguno de nuestra especie. Las últimas noticias son al menos esperanzadoras en el sentido de que los fuegos están ya bajo control. Terrible.

 

LO HAN QUEMADO”. @ FOTO: E. Ribas. LUGAR: La Granja de San Ildefonso (Guadarrama). TOMADA el 5/11/2014.

 
ADVERTENCIA: los deportes de nieve entrañan riesgos, la montaña es un entorno cambiante y a veces peligroso. NIX advierte de la necesidad de practicar estos deportes con experiencia sobrada, conocimientos técnicos, material adecuado, técnica suficiente y acompañados de guías UIAGM o monitores de esquí/snowboard titulados.
 
 

banner-descargar-nix

Una Respuesta

  1. Quique Ribas
    Quique Ribas

    Hoy, 5 de agosto a las 9 de la noche, la cosa pintaba bien. No queda ningún foco con llama pero sí que se observan varios puntos con humo en la zona alta, muy cerca de la cima del pico de los Neveros. El peligro latente va a persistir durante semanas, posíblemente hasta que llegue una lluvia de importancia.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.