5/FEBRERO/2020: MOREZÓN ON THE ROCKS

EN ESTA SECCIÓN PUBLICAMOS LAS FOTOS QUE MÁS NOS GUSTAN. ALGUNAS APARECERÁN EN LOS REPORTAJES, OTRAS SON IMÁGENES AISLADAS QUE POR SU VALOR ESTÉTICO O DOCUMENTAL QUEREMOS COMPARTIR.


5/FEBRERO/2019. VOLANDO VOY.
A veces es mejor buscar una pala cómoda y con garantía de nieve que buscar la inclinación y la dificultad en una ladera incierta. El pasado 2 de febrero nos equivocamos y, en lugar de regresar a la Plataforma esquiando por la Sur o la Este del Morezón y la Navasomera, nos tentó el desafío de la Directa o Norte del Morezón y la cerveza en el Refugio de la Laguna Grande. Mala decisión, nieve escasa e incómoda (húmeda con tramos duros) y las canales del final de la línea sin nieve, así que hubo que hacer malabarismos para llegar a la Laguna. Las buenas condiciones del fin de semana anterior han dado paso a nieve escasa y tiburones de todos los tamaños, visibles o escondidos con una voracidad inconmensurable de suelas y cantos. Seguimos en precario.

MOREZÓN ON THE ROCKS. @ FOTO: José Luis González de la Peña. LUGAR: Directa del Morezón a la Laguna (Circo de Gredos, Ávila). TOMADA el 2/022020.

 
ADVERTENCIA: los deportes de nieve entrañan riesgos, la montaña es un entorno cambiante y a veces peligroso. NIX advierte de la necesidad de practicar estos deportes con experiencia sobrada, conocimientos técnicos, material adecuado, técnica suficiente y acompañados de guías UIAGM o monitores de esquí/snowboard titulados.
 
 

banner-descargar-nix

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.