El sábado 1 de octubre se celebró por todo lo alto el cincuenta aniversario del Refugio de la Laguna Grande de Gredos. Una jornada llena de amigos, personalidades, risas y espectáculo en un entorno excepcional como es el Circo de Gredos.

 

El entrañable Refugio de la Laguna Grande (antes refugio Elola) ha cumplido 50 años y la celebración ha sido a la altura de las cimas del Circo de Gredos, nunca mejor dicho. Una celebración por todo lo alto en un magnífico día de sol de otoño.

Quienes han andado, escalado o esquiado en el Circo de Gredos saben de la importancia de este refugio como base para las rutas y ascensiones, especialmente durante los duros inviernos que es cuando más se agradece poder cenar y dormir caliente.
Celebrar su 50 aniversario es un merecido tributo al edificio y a todas las personas que han participado y participan en su gestión, gracias a quienes el Circo de Gredos es más accesible sin haber perdido su personalidad salvaje al igual que lo es su colosal entorno, una de las maravillas naturales más importantes de Castilla y León.

Los actos de celebración comenzaron con una comida al aire libre amenizada por la música de Marco R. Wagner y Sergio Fulqueris seguido de un monólogo de Carlos Bugallal. Se descubrió una placa conmemorativa y se entregaron distinciones a los guardas y personas vinculadas al edificio. Al refugio acudieron todos caminando las más de dos horas que hay desde el aparcamiento de la Plataforma y cabe destacar a presencia del director general de Deportes de Castilla y León, Enrique Sánchez-Guijo, el jefe del Servicio de Instalaciones, Rubén Calzada además de otras personalidades de la administración. El escalador Ángel Rituerto, quien participase en la construcción, tubo palabras emotivas de recuerdo sobre los comienzos del refugio. También subió Carlos Soria y otras muchas personalidades de la montaña que hicieron acto de presencia en una jornada llena de recuerdos, amigos y buenos momentos. ¡Felicidades!

 

El Refugio de la Laguna Grande de Gredos (antes refugio Elola) cumple 50 años.

A los pies del Almanzor (2592 m.) y en la orilla de la Laguna Grande, el refugio es parada obligada y el campo base para todas las actividades en el Circo.

Buen día y buen ambiente el pasado 1 de octubre.

El director general de Deportes de Castilla y León, Enrique Sánchez-Guijo (derecha), Rubén Calzada, jefe del Servicio de Instalaciones (izquierda). y en el centro a la izquierda Oscar Morales, actual guarda del refugio y Óscar Cuevas con unas esculturas de Miguel Manjón como premio por los años de dedicación a atender el refugio y a sus huéspedes.

Los tres guardas del refugio desde sus comienzos: Joaquín Tejado, en el centro, Miguel Ángel Vidal, a la izquierda y, el actual guarda, Oscar Morales.

Marco R. Wagner

Sergio Fulqueris (isquierda) y Marco R. Wagner tocando en el 50 aniversario del refugio.

En el mejor escenario posible con el Morezón y el Risco de las Hoyuelas como telón de fondo.

 

Circo de Gredos en el mapa

 

 

ADVERTENCIA: los deportes de nieve entrañan riesgos, la montaña es un entorno cambiante y a veces peligroso. NIX advierte de la necesidad de practicar estos deportes con experiencia sobrada, conocimientos técnicos, material adecuado, técnica suficiente y acompañados de guías UIAGM o monitores de esquí/snowboard titulados.

 

 

banner-descargar-nix

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.