8/Agosto/2018: BAJO LA VERTE

EN ESTA SECCIÓN PUBLICAMOS LAS FOTOS QUE MÁS NOS GUSTAN. ALGUNAS APARECERÁN EN LOS REPORTAJES, OTRAS SON IMÁGENES AISLADAS QUE POR SU VALOR ESTÉTICO O DOCUMENTAL QUEREMOS COMPARTIR.

8/Agosto/18. BAJO LA VERTE.
Esquiar en el valle de Chamonix y en el macizo del Mont Blanc supone, además del placer de practicar un deporte con unas condiciones excepcionales, hacerlo en un entorno magnífico de cimas, agujas, glaciares, espolones y paredes colosales. Muchas de estas cimas y lugares, son además míticos por haberse gestado en ellos muchos hitos del alpinismo. Por algo Chamonix es la cuna del alpinismo moderno y el escenario de libros, películas y millones de imágenes de estas montañas que han sido calificadas como las “Catedrales de la Tierra”. Esquiando el glaciar de Argentiere, se pasa bajo la pared Norte del Aiguille Verte, uno de los colosos del macizo de Mont Blanc, con su característico glaciar colgado que impone cuando se está bajo su mole y se le mira de cerca.

BAJO LA VERTE. @ FOTO: E. Ribas. LUGAR: Aiguille Verte. Argentiere. Chamonix. TOMADA el 26/02/2011.

 
ADVERTENCIA: los deportes de nieve entrañan riesgos, la montaña es un entorno cambiante y a veces peligroso. NIX advierte de la necesidad de practicar estos deportes con experiencia sobrada, conocimientos técnicos, material adecuado, técnica suficiente y acompañados de guías UIAGM o monitores de esquí/snowboard titulados.

 

banner-descargar-nix

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.