El pasado 8 de octubre nuestro colega y amigo Alfonso Ojea (Cadena SER) ha recibido el premio al Mérito Deportivo que entrega la RFEDI-Spainsnow, por su labor en comunicación de los deportes de invierno.

 

El 8 de octubre se celebró la Asamblea General de la RFEDI (Real Federación Española de Deportes de Invierno), tras haberse celebrado en los días anteriores su II Congreso. La Asamblea es un organismo formado por 41 asambleístas que representan a todos los estamentos de los deportes de nieve españoles (FFAA, clubes, técnicos, deportistas, delegados técnicos y jueces). También se conectaron al acto los miembros de la Junta Directiva de la federación. La singularidad de los actos es que este año y como consecuencia de la anómala situación consecuencia de la epidemia de Covid19, es que se hicieron de manera telemática y no presencial. Entre otras muchas cuestiones en esta reunión se establece el calendario de competiciones para la nueva temporada.

Así mismo, se celebró la entrega de las medallas y placas al mérito deportivo, también telemáticamente por primera vez en la historia de la entidad. Con estos premios se reconoce la trayectoria y dedicación profesional de diversas personalidades de los deportes de invierno. Los galardones fueron concedidos a las siguientes entidades y personas: estación de esquí de Panticosa, Alfonso Ojea, David Rodríguez Alonso, Fernando Sánchez Isasi, Carlos Francisco Díez Rodríguez, Miguel Comas Arderiu y Jeús Barral Moreno, en reconocimiento a su trayectoria profesional y años dedicados al mundo de la nieve, la competición y la docencia en el ámbito de los deportes blancos.

En el apartado de prensa y por su labor como divulgador de los deportes de nieve, nuestro amigo Alfonso Ojea fue el premiado, por su trayectoria de casi 30 años comunicando sobre deportes de invierno, especialmente sobre la competición y por la constancia en la emisión del programa Pistas Blancas de la Cadena SER. En palabras del mismo Ojea: “el mérito es compartido con los colaboradores que hacen posible un programa que lleva existiendo 27 años y narrando las actuaciones de nuestros equipos en competiciones de todo el Mundo”. Pistas Blancas es un referente en los medios de comunicación especializados en nieve y montaña. ¡Enhorabuena al equipo de Pistas Blancas y a su director Alfonso Ojea!

 

Alfonso Ojea

 

ADVERTENCIA: los deportes de nieve entrañan riesgos, la montaña es un entorno cambiante y a veces peligroso. NIX advierte de la necesidad de practicar estos deportes con experiencia sobrada, conocimientos técnicos, material adecuado, técnica suficiente y acompañados de guías UIAGM o monitores de esquí/snowboard titulados.

 

 

banner-descargar-nix

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.