Los franceses tienen una palabra bonita y evocadora para designar esas rutas a mitad de camino entre el fuera de pista, la estación y una excursión con esquís. “Balade” es un término precioso para describir las largas esquiadas posibles en Baqueira Beret.

 

Os dejamos las imágenes de unos días en Baqueira Beret recorriendo prácticamente todas sus laderas. El inmenso dominio esquiable de la estación hace que estemos ante una de las grandes, con unas posibilidades inmensas para no aburrirse y descubrir temporada a temporada nuevos rincones. Bien sin salir de las pistas o haciendo un recorrido mixto dentro y fuera de ellas, utilizando los remontes y alguna pequeña caminata, las balades pueden ser largas y variadas y con diversidad de pasiaje y condiciones.
Montgarry, Bagerge, Cigalera, Escorna, Arriu Malo,Cara Nord, Saumet, Garía… son algunas zonas donde poder esquiar a lo grande, lejos de aglomeraciones y  sentir que estás realmente en la montaña pura. Lo mejor, contratar un guía y monitor para recorrer todos sus rincones.

Una semana nos sabrá a poco.

 

Esquiar en B/B es soltar polvo por el Teso dera Mina… (fotos tomadas en enero de 2022)

… volar hacia el Arriu Malo y le lac de Bascver…

…Contemplar paisajes y juegos de luz …

… Perderse por las laderas de la Cigalera …

… Jugar con el terreno en la Garía

… “escornarse” por el Escorna …

… Cntemplar el mítico Baciver, lugar del FWT …

… Asomarse al Valle …

… Tener vistas de pájaro …

… Ascender con la tribu …

… Buscar buenas líneas por la travesía de La Cigalera …

… correr hacia Bonaigua …

… O pararse y contemlar el Montarto …

… Para volver a saltar por Solei …

… Subir o bajar por el Teso …

… Y buscar la línea perfecta para bajar a Bagergue. (foto: archivo E. Ribas, esquiador: Jorge Valle)

Baqueira Beret en el mapa

 

ADVERTENCIA: los deportes de nieve entrañan riesgos, la montaña es un entorno cambiante y a veces peligroso. NIX advierte de la necesidad de practicar estos deportes con experiencia sobrada, conocimientos técnicos, material adecuado, técnica suficiente y acompañados de guías UIAGM o monitores de esquí/snowboard titulados.

 

banner-descargar-nix

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.