Baqueira Beret es una de las estaciones más fotogénicas del Mundo. Si las condiciones son favorables, sacar fotos espectaculares resulta relativamente fácil. Sol, nieve razonablemente buena, un buen esquiador y una pizca de suerte son los condimentos básicos para lograr imágenes apetecibles.

 

En este reportaje no hablaremos de ninguna ruta ni de ninguna línea para esquiar, simplemente os presentamos una serie de imágenes tomadas en Baqueira Beret entre los días 24 y 26 de enero en que tuvimos la suerte de poder disfrutar de unas condiciones cambiantes con jornadas de sol, lluvia y nieve, pero que nos dejaron esquiar mucho y bien en nieves buenas y regulares según el día.

A pesar de un invierno relativamente templado y que parece seguirá con la misma tónica, la cantidad de nieve es más que aceptable y su calidad varía día a día ya que las sucesivas entradas de frentes de Oeste y Sur hacen que se sucedan nieves buenas tras la nevada, húmedas tras las lluvias y duras cuando el anticiclón se hace fuerte.

Pero, buscando siempre se pueden encontrar fuera de pistas bien con polvo o con crema y, si las condiciones son malas y la nieve intratable, los cientos de kilómetros de pistas nos permiten esquiar mucho hasta cansarnos, incluso en esos días que es mejor quedarnos en casa. A pesar de una previsión no muy halagüeña, nosotros encontramos buena nieve y muy buenos lugares para disfrutar a lo grande y, cuando el tiempo se estropeó, hubo que adaptarse y buscar sitios más suaves para deslizarnos más tranquilos.

 

Empezar la jornada con sol y además encontrar una nieve de calidad al asomarnos al sector de la Cara Nord, siempre es un magnífico comienzo…

…si además encontramos zonas sin huellas, donde dejar buenas estelas…

…y retonear entre pinos…

…o saltar sobre buena nieve por el valle del arriu Malo…

…Es un placer que obliga a buscar nuevos descensos, esta vez por lo alto del sector del Bassiver…

…para volar…

…y aterrizar…

…Y volver a volar en un escenario magnífico…

…Y volver a subir, para esquiar con estas vistas del Valle y de los Montes Malditos en el horizonte…

…y buscar más terreno sin pisar…

…y sitios para saltar…

…con paisajes inmensos como este desde los tubos de Orri…

…que son otra pequeña joya escondida de Baqueira…

…Y terminar el día con un contraluz, a la espera de lo que nos depare el siguiente…

……Que amanece con esta buena nevadita…

…y continúa con tiempo revuelto y mala visibilidad…

…Pero que deja una agradable capa de nieve nueva, para seguir gozando los días siguientes.

 

Baqueira Beret en el mapa

 

ADVERTENCIA: los deportes de nieve entrañan riesgos, la montaña es un entorno cambiante y a veces peligroso. NIX advierte de la necesidad de practicar estos deportes con experiencia sobrada, conocimientos técnicos, material adecuado, técnica suficiente y acompañados de guías UIAGM o monitores de esquí/snowboard titulados.

 

banner-descargar-nix

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.