Las nubes en sus distintas formas son quizás el meteoro más abundante y más fotogénico del cielo. La luz, en sus distintos ángulos, hace que adopten distintas apariencias, desde las más apacibles a las más amenazadoras o misteriosas. 

 

El cielo y sus nubes son siempre un espectáculo. Desde un cielo raso a uno cubierto hay infinidad de posibilidades cada cual más interesante. Algunas formaciones nubosas son dignas de las mejores fotos, pero además, llegar a saber qué tipo de nube es cada cual, no siempre es un trabajo fácil, ya que las nubes que vemos en nuestros cielos son de distintos tipos y suelen estar mezcladas formando curiosas formaciones que, con la ayuda de la luz, aumentan su atractivo. Aquí os mostramos unas cuantas nubes y unos cuantos cielos fotografiados a lo largo de los últimos años. Pero si queréis conocer y aprender a clasificar todas las nubes y otros meteoros que aparecen en nuestros cielos os aconsejamos una lectura imprescindible: el Atlas de Nubes y Meteoros de de José A. Quirantes Calvo y José A. Gallego Poveda. Editado por la Agencia Estatal de Meteorología.

 

Nutrida formación de Strato cumulus iluminados por el sol poniente sobre Salardú (Valle de Arán).

Altocumulus Asperitas en el cielo segoviano aparentan un mar atormentado en el cielo.

“Pacíficos” Cirrus flocus virga sobre la sierra del Quintanar (Guadarrama).

Amenazante Cumulo nimbus en pleno desarrollo sobre la sierra de Guadarrama.

Cumulus Fractus surgiendo como el humo de un volcán de la vertiente meridional del Peñón del Casquerazo (Circo de Gredos).

Cumulo nimbus y sol poniente en el horizonte castellano.

Cielo madrileño de invierno con Stratocumulus ondulatus agarrados a la sierra, al fondo, y algunos sueltos que se desgajan y llegan hasta la ciudad.

Calima (polvo sahariano) sobre el Tuc dera Llança (Valle de Arán.

Alto stratus en el cielo y Stratus nevulosus (nubes orográficas) envolviendo los Montes Carpetanos. en Cerezo de Abajo (Segovia).

Virga o cortina de precipitación que apenas llega al suelo en la sierra de Segovia.

Altocumulus stratiformes iluminados por el sol poniente en Ávila.

Espectacular halo solar anuncio de de mal tiempo en los próximos días en las cercanías de El Espianar (Segovia).

Altocumulus stratiformes rayando el cielo segoviano.

Stratocumulus con las últimas luces del día sobre las estribaciones del Guadarrama. Un cielo muy “velazqueño”.

 

ADVERTENCIA: los deportes de nieve entrañan riesgos, la montaña es un entorno cambiante y a veces peligroso. NIX advierte de la necesidad de practicar estos deportes con experiencia sobrada, conocimientos técnicos, material adecuado, técnica suficiente y acompañados de guías UIAGM o monitores de esquí/snowboard titulados.

 

banner-descargar-nix

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.