A la espera de la nieve y con el tiempo bien metido en agua, afortunadamente, hemos querido publicar una selección de fotos otoñales. Los paisajes de esta estación son, quizás, los más fotogénicos; la luz es intensa sin ser tan abrumadora como en verano y los contrastes se acentúan según avanza el calendario, para luego pasar a tonos más uniformes cuando mengua la luz y el color antes del invierno. (Foto superior: el Mulhacén desde las Alpujarras a finales de noviembre).
Aquí tenéis algunas imágenes de cielos, campos, urbanas o de montañas que sólo en otoño se pueden disfrutar y que son distintos según avanza la estación. El otoño es variado y tiene como dos partes: una primera hasta finales de octubre, que nos recuerda aún al verano con más luz y los primeros contrastes de color y donde el amarillo responde más al estío que al final del ciclo vegetal y otra, desde noviembre, en que la luz es cada vez más suave y los colores más mortecinos pero también llamativos por ser los supervivientes cromáticos antes del invierno. Se dice que en nuestra geografía sólo hay verano e invierno, que nuestro clima clima es extremo y se pasa sin transición del calor al frío, pero nada más lejos de la realidad, del estío septembrino al frío y oscuro diciembre hay tres meses de transición, especialmente en los paisajes.
↓ Tormentas de septiembre que son el adelanto…(Foto: poniente segoviano. Septiembre 2015)















ADVERTENCIA: los deportes de nieve entrañan riesgos, la montaña es un entorno cambiante y a veces peligroso. NIX advierte de la necesidad de practicar estos deportes con experiencia sobrada, conocimientos técnicos, material adecuado, técnica suficiente y acompañados de guías UIAGM o monitores de esquí/snowboard titulados.
Hacer Comentario