Siempre hace ilusión estrenar una temporada, pero en el caso de está que comienza con incertidumbre, después de la cortísima temporada pasada y aún en plena pandemia, hace aún más ilusión. Si a ello le sumamos un día radiante y una nieve excelente, la alegría es desbordante.

 

El día 9 se anunciaba con buen tiempo después de las nevadas de días anteriores y, aprovechando que los de Segovia podemos viajar a Ávila y viceversa, llegamos a la Plataforma que ya tenía nieve suficiente como para salir con los esquís puestos, ascendimos por la calzada hasta el Prado de las Pozas, para luego subir a la Navasomera por el Cerro de la Cagarruta y luego culminar en la cima del Morezón.

Nieve muy buena, polvo muy prensado por el viento y zonas de hielo descarnado, pero con mucho grano que permitía que los cantos se agarrasen muy bien. En general los tubos y canales con exposición sur estaban muy buenas con bastante nieve y en las laderas norte faltaba algo de capa.

El descenso glorioso desde la cima del Morezón, jugando por el laberinto de pasillos y rocas de la Barrera de las Pozas, pudiendo luego esquiar hasta el aparcamiento muy dignamente hasta la calzada, y luego un poco de esquí on the rocks el último kilómetro. La sensación final, magnífica, por las condiciones y por haber podido esquiar en unas fechas tan inciertas y complicadas por las restricciones. 

 

Salimos de La Plataforma con los esquís puestos y por la calzada había poca nieve pero suficiente para poder foquear dignamente…

…Dejamos atrás el Prado de las Pozas y subiendo hacia la Navasomera había esta vista de la Mira…

…que tenía este aspecto tan imponente…

…Culminando el Cerro de la Cagarruta…

…que tras dejarlo atrás y llegar a la Navasomera solo queda superar las últimas rampas a la cima del Morezón…

…Que estaba al alcance de la mano…

…y que nos recibió con estas vistas del Circo…

…presidido por un Almanzor muy blanco…

…Y después tocaba esquiar lo ascendido…

…con una nieve polvo prensada por el viento…

…que dió mucho juego…

…y nos permitió esquiar hasta el aparcamiento de La Plataforma…

…Y terminar la jornada con estas vistas de la sierra de La Serrota.

 

El Circo de Gredos en el mapa

 

ADVERTENCIA: los deportes de nieve entrañan riesgos, la montaña es un entorno cambiante y a veces peligroso. NIX advierte de la necesidad de practicar estos deportes con experiencia sobrada, conocimientos técnicos, material adecuado, técnica suficiente y acompañados de guías UIAGM o monitores de esquí/snowboard titulados.

 

banner-descargar-nix

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.