Aquí tenéis el enlace a la esperada película completa del descenso con esquís del K2 de Andrzej Bargiel, que realizó el 22 de julio de 2018.

 

La película de Red Bull es en realidad un documental muy interesante, con entrevistas e imágenes espectaculares. Pero no os esperéis una película de esquí, en realidad esquí es lo que menos hay, sin duda por las dificultades para filmar semejante proeza. Pero lo importante ver las dimensiones de la odisea y las dificultades de una línea tan expuesta y a esa altitud. 

Declaraciones interesantes, imágenes del K2 que siempre son espectaculares y el documental del ascenso y el descenso con esquís. Algunas tomas desde un dron y otras con la web-cam de Barjel. Lo de menos es la calidad de la película. Lo importante es poder ver las dificultades a las que se enfrentó el equipo y el esquiador y pensar en la sangre fría que tuvo que mantener durante el descenso de más de 3000 metros suicidas.

Aquí tenéis el enlace a la película completa:

https://www.redbull.com/int-en/films/k2-the-impossible-descent


 

Hacia los 7.900 metros, en el Cuello de Botella.

 

Espectaculares imágenes con la webcam de Bargiel.

 

En el corredor encima de la arista de los Abruzzos

 

Línea de descenso seguida por Bargiel.

 

ADVERTENCIA: los deportes de nieve entrañan riesgos, la montaña es un entorno cambiante y a veces peligroso. NIX advierte de la necesidad de practicar estos deportes con experiencia sobrada, conocimientos técnicos, material adecuado, técnica suficiente y acompañados de guías UIAGM o monitores de esquí/snowboard titulados.

 

banner-descargar-nix

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.