Entre el miércoles 3 y, sobre todo, jueves y viernes 4 y 5 de noviembre parece que llega una buena nevada a todas las montañas peninsulares. El jueves 4 la cota de nieve puede bajar a los 1200 m. en la mitad norte.

 

El octubre anómalamente benigno ha terminado, desde hoy, día 28, hasta el lunes 1 se espertan lluvias abundantes y temperaturas suaves. El frente viene del Sureste y va a dejar mucho agua en regiones del Oeste y Suroeste. En el sur de Gredos y Béjar las precipitaciones pueden ser muy importnates llegando a superar los 300 litros en estos tres días .

La nieve se limitará a cumbres de Picos de Europa y Pirineos el sábado y domingo. La cota se situará en 2700 en Picos y 2800 en Pirineos. El martes puede ser una jornada de transición a la espera del descenso de temperaturas del miércoles y , especialmente, jueves y viernes.

Pirineos: nevada en cumbres a partir dle lunes que se intensificará a partir dle miércoles y cota de nieve que bajará de los 2800 a los 1500 m. Acumulación total después del episodio de hasta 40 y 50 cms.

Cantábrica: La nieve de hoy, dia 28, se irá con la lluvia del sábado hasta el lunes, incluso en cimas. a partir del martes noche la nieve llegará en abundancia y bajará hasta 1100 m. Acumulaciones importnates en altura de hasta 30 cms.

Ibérico: agua hasta el miércoles y luego nieve en cimas y luego bajando hasta 1200 metrso el jueves 4. Acumulacioón de entr e10 y 15 cms por encima de 2000 m. Más, en el ibérico norte.

Central: agua a expuertas en el Oeste y el miércoles la nieve aparecerá, llegando a bajar la cota a los 1400 m. el jueves y viernes. Entre 10 y 15 cms en cimas.

Penibético: distinta distribución de la perturbación, pero tabién le alcanzará la lluvia el fin d eseman, la nieve a partir del lunes. Pueden alcanzarse los 20 cms. de acumulación a partir de 2700 m.

Ofrecemos solo dos mapas muy representativos (Windy y Snow-forecast) ya que todas las previsiones coinciden en los pronósticos y solo quedan dudas sobre la intensidad y los días de precipitación en la Penibética.

 

Esta información no es un pronóstico, es una interpretación de previsiones a medio/largo plazo, basado en las siguientes fuentes: AEMET: http://www.aemet.es/;  Snow-forecast: http://es.snow-forecast.com/; Freemeteo: http://freemeteo.com/; Meteoblue: http://www.meteoblue.com/; Unysis Weather: http://weather.unisys.com/; Meteo Vigo: http://www.meteovigo.es/.

 

Previsión de acumlación de Windy para 10 días a partir del 29 de octubre. Acumulaciones importantes de hasta 40 cm en Cantábrica y Pirineos.

 

Previsión de Meteoblue para el miércoles 3. qu ese espera continúe el jueves 4.

ADVERTENCIA: los deportes de nieve entrañan riesgos, la montaña es un entorno cambiante y a veces peligroso. NIX advierte de la necesidad de practicar estos deportes con experiencia sobrada, conocimientos técnicos, material adecuado, técnica suficiente y acompañados de guías UIAGM o monitores de esquí/snowboard titulados.

 

banner-descargar-nix

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.