Cuando hicimos este reportaje no podíamos ni imaginar que después de casi dos meses íbamos a padecer con tal intensidad lo que ya se oía que pasaba en China. Hemos esperado a publicarlo porque no nos parecía el momento, ahora que parece que puede haber un próximo relajamiento en las medidas, lo hacemos esperando que esta ´esquiada` no sea la última del 2020.

 

Entre el 7 y el 11 de Marzo disfrutamos de la mejor nieve de toda la temporada en Baqueira Beret. Unas condiciones excelentes, no todos los días pero sí varios, ya se sabe que los caprichos del tiempo cuando nos acercamos a la primavera son constantes y tras un día de nieve polvo fría, entraba el viento templado y lo que era nieve suelta se convertía en una melaza imposible de esquiar al cabo de pocas horas.

Estábamos esperando el momento adecuado para compartir las imágenes de lo que, de momento, fue nuestra última ´esquiada` de la temporada. Ahora que ya se empieza a ver la luz y aunque estemos aún en el túnel de la epidemia de Covid19, las publicamos con la esperanza de que aún se pueda esquiar algo antes del verano o que el próximo otoño nos deje nieve pronto para poder desquitarnos de esta temporada tristemente  interrumpida. ¡Salud y fuerza y un gran abrazo a quienes lo estáis pasando mal o a quienes habéis perdido a algún ser querido!

 

Sin duda, las mejores condiciones desde noviembre las encontramos en estos días de marzo…

…Sol, buena nieve y paisajes espectaculares con las Maladetas, macizos de Posets y Perdiguero en el horizonte…

…Jornadas magníficas para saltar en las cercanías de Solei…

…Enterrase en polvo por la vertiente Norte del Teso de la MIna …

…o perderse bajo murallas en la zona de Es Arcoïls …

…correr por los bosques de la Cara Nord …

…Contemplar el paisaje desde el valle de Basiver …

…Y dejar estelas de polvo entre los pinos del valle de Arriu Malo …

…También momentos para disfrutar de luces y paisajes hacia Aigües Tortes …

…O simplemente con la forma y los colores de los troncos. Algo que ahora echamos de menos y que esperemos volver a disfrutar pronto…

… Si no es en esta, que sea en la próxima temporada y que pronto volvamos a sentir la nieve bajo los esquís.

 

Baqueira Beret en el mapa

 

ADVERTENCIA: los deportes de nieve entrañan riesgos, la montaña es un entorno cambiante y a veces peligroso. NIX advierte de la necesidad de practicar estos deportes con experiencia sobrada, conocimientos técnicos, material adecuado, técnica suficiente y acompañados de guías UIAGM o monitores de esquí/snowboard titulados.

 

banner-descargar-nix

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.