Unos días en Baqueira Beret dan para mucho: nubes y luces que no te cansas de fotografiar, calimas previas a una tormenta que dejó la nieve roja como la arena del desierto y de postre, entre uno y dos palmos de nieve nueva, fría y blanca para disfrutarla mucho.

 

Os dejamos las imágenes de unos días en Baqueira Beret en los que fueron protagonistas los paisajes de nubes y luces que, desde el sur, amenazaban con tormentas, brumas y mucha calima empujada por el viento que terminó juntándose con la lluvia y la nieve, ofreciendo un insólito paisaje de nieve marrón que parecía más la arena del desierto que la nieve del Pirineo. Y, para terminar, la nieve blanca y el frío sustituyó a las brumas y los vientos templados. Un par de palmos de nieve nueva y mucho frío, nos dejaron un buen paquete de “powder” para disfrutarlo y sentir lo que para algunos es lo mejor de esquiar: hacerlo sobre una buena capa de polvo, abriendo huellas en la nieve inmaculada y en paisajes fascinantes como los del Alto Arán .

 

Un par de días con misteriosas luces y cielos oscuros…

…con paisajes que no te cansas de fotografiar…hacia Aigüestortes…

…hacia el Tuc dera Llança…

…,hacia las Maladetas…

…o hacia el Montarto…

…Luces y nubes tormentosas…

…Y vientos del Sur que traían calima…

…que creaba paisajes plomizos…

…Y misteriosas nubes provocadas por el fohën…

…Y que tras la tormenta, al día siguiente dejaron una nieve y un velo rojo en el paisaje…

…Y con el cambio de viento al norte, bajada de temperaturas y nieve hasta los pueblos…

…Y en las alturas dos palmos de buena nieve…

…, frío y sol…

…Para disfrutar del paquete saltando…

…bajando palones como el Escornacabres…

…, entre sus peñas…

…o bajo ellas…

…Siempre entre magníficos paisajes.

 

Baqueira Beret en el mapa

 

ADVERTENCIA: los deportes de nieve entrañan riesgos, la montaña es un entorno cambiante y a veces peligroso. NIX advierte de la necesidad de practicar estos deportes con experiencia sobrada, conocimientos técnicos, material adecuado, técnica suficiente y acompañados de guías UIAGM o monitores de esquí/snowboard titulados.

 

banner-descargar-nix

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.