A veces, un día de esquí no es tanto el deporte o los kilómetros esquiados o el desnivel descendido. Cuando las nubes y las luces de diciembre se juntan de forma caprichosa, esquiar es un accesorio y lo importante es disfrutar de los cielos y los paisajes como el pasado 18 de diciembre en Boí Taüll.

 

Los días 17 y 18 de diciembre disfrutamos de un encuentro de prensa especializada en nieve en la estación leridana de Boí Taüll. Buenos anfitriones y buena compañía de amigos y colegas de profesión de Barcelona y Madrid principalmente y un par de días para disfrutar del esquí y de lo que fue un inesperado espectáculo. El que nos ofreció la meteorología con una juego de nubes amenazadoras y luces que se filtraban por el horizonte.

Aquí tenéis unas cuantas imágenes de ese día con paisajes pirenáicos para recordar. Por si fuera poco el espectáculo, al regresar a casa, desde las cercanías de Riaza, los montes Carpetanos y la sierra del Nevero nos recibieron con otro espectáculo fascinante de estratos en el cielo, luz filtrada de atardecer y unas nubes orográficas aferradas a las montañas que nos obligó a parar y fotografiar el impresionante paisaje que a continuación compartimos.

 

Un día que comenzó crepuscular con nubes amenazantes y que continuó como un auténtico espectáculo de luces.

Nubes antecesoras de un frente y luces que se colaban por el horizonte en el Coll de Roies…

…que daban este paisaje hacia el Pallars…

…y este otro un poco más luminoso hacia  los macizos de Posets y Maladetas…

…y esta vista hacia el Sur…

…y las primeras cortinas de nieve tras el Tuc de Muntanyó…

…y nubes atormentadas que se asomaban por el port D´erta…

…y esta vista del valle de Erta y del horizonte hacia el Sur…

… Y al regresar a casa, desde las cercanías de Riaza, los montes Carpetanos ofrecián este impresionante aspecto. La guinda de unos días de luces y nubes caprichosas.

 

 

ADVERTENCIA: los deportes de nieve entrañan riesgos, la montaña es un entorno cambiante y a veces peligroso. NIX advierte de la necesidad de practicar estos deportes con experiencia sobrada, conocimientos técnicos, material adecuado, técnica suficiente y acompañados de guías UIAGM o monitores de esquí/snowboard titulados.

 

banner-descargar-nix

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.