Todo apunta a que, entre la noche del jueves 22 al viernes 23 y hasta el domingo 25, pueda producirse una importante nevada en Pirineos por encima de 2800 m. al principio del episodio para bajar hasta los 2000 metros.

 

Posíblemente la nevada solo será significativa en altitudes superiores a 2000 – 2500 m. en Pirineos. Aunque a 3000 se puede llegar a superar el medio ma¡etro al final del episodio de precipitación, noticia magnífica que terminará con la agonía de glaciares y heleros de este verano. Por cordilleras

Pirineos: nevada en cumbres a partir del jueves al viernes y haste el domingo o lunes comenzando la nieve muy alta (3000 – 2800 m.), para llegar a bajar hasta los 2000 – 2200 m. Puede llegar a ser una nevada importante en cimas.

Cantábrica: ya se sabe que el Cantábrico tiene sus caprichos y la cosa puede quedar en aguanieve o nieve justo en cumbres o llegar a blanquear con un poco más de intensidad entre el sábado y domingo , en cualquier caso la nieve caerá por encima de 2500 m. para bajar a 2200 m. pudiendo dejar una primera capa de hasta 15 cms.

Ibérico: agua muy beneficiosa y poco más. Puede  aparecer algún copo en las cimas más altas.

Central: agua generosa muy bienvenida y nieve o aguanieve justo en cimas.

Penibético: muchas dudas de si quedará el episodio de precipitaciones en agua o granizo o si llegará a nevar. Todo depende de que la precipitación llegue a coincidir con un importante descenso de temperaturas que se espera para el domingo. Aunque hacia mitad de semana también podría blanquear por encima de 3000 m.

Esta información no es un pronóstico, es una interpretación de previsiones a medio/largo plazo, basado en las siguientes fuentes: AEMET: http://www.aemet.es/;  Snow-forecast: http://es.snow-forecast.com/; Freemeteo: http://freemeteo.com/; Meteoblue: http://www.meteoblue.com/; Unysis Weather: http://weather.unisys.com/; Meteo Vigo: http://www.meteovigo.es/.

 

Previsión de Meteoblue para el Aneto con nevada copiosa par ael sábado y domingo.

 

Previsión de Meteoblue para Torrecerredo (2648 m). Como se ve el domingo 25 da precipitación importante (20 mm o más) con temperatura rondando los 0º C.

 

Previsión de Snow-Forecast para Cerler (2630 m.): el sábado temperatura de 3ºC con precipitación, por lo que hacia los 2800 será nieve. El domingo la temperatura será inferior.

 

Previsión de Windy a 10 días, se ve la importante nevada prevista para los Alpes y la prevista en las cimas dle Pirineo Central.

 

ADVERTENCIA: los deportes de nieve entrañan riesgos, la montaña es un entorno cambiante y a veces peligroso. NIX advierte de la necesidad de practicar estos deportes con experiencia sobrada, conocimientos técnicos, material adecuado, técnica suficiente y acompañados de guías UIAGM o monitores de esquí/snowboard titulados.

 

 

banner-descargar-nix

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.