El primer ´paquetón` de la temporada ha caído en Boí Taüll dejando entre 50 cms y casi un metro de nieve nueva que pudimos disfrutar los días 12 y 13 de diciembre. Las previsiones son de más nevadas, pero de momento, la calidad de la nieve no podía ser mejor y las condiciones daban para mucho. Este es el reportaje de un par de días de nieve polvo para estrenar la temporada en Boí.
Con 45 kms de pistas y 550 Ha de dominio esquiable, Boí Taüll no es la estación más grande de los Pirineos pero sí de las que más personalidad y calidad tiene. Boí es para esquiar mucho, tanto dentro de sus 43 pistas como fuera de ellas, con mucho terreno para disfrutar después de las grandes nevadas y mucho desnivel esquiable que llega hasta los 800 metros en su itinerario más largo.
Su zona baja es muy adecuada para principiantes y en sus partes altas hay mucho terreno de juego con muchos palones y pistas muy entretenidas y variadas. Su cota máxima, el Puig Falcó (2.751 m.), es la mayor entre las estaciones pirenaícas y su orientación le permite captar gran cantidad de nieve con los frentes del Oeste y del Sur. De hecho, son famosos sus ´paquetones`que hacen frecuente espesores de tres y cuatro metros muchas temporadas.
Os dejamos unas fotos del estreno de esta temporada, que no pudo ser mejor por la nieve y el tiempo y que garantiza un primer tramo de la 17/18 con unas condiciones muy buenas, que irán mejorando con las próximas nevadas previstas.
↓ Frío, sol y nieve soberbia para estrenar temporada en Boí, fuera de las pistas…







Más imágenes de Boí Taüll.
Boí Taüll en el mapa
ADVERTENCIA: los deportes de nieve entrañan riesgos, la montaña es un entorno cambiante y a veces peligroso. NIX advierte de la necesidad de practicar estos deportes con experiencia sobrada, conocimientos técnicos, material adecuado, técnica suficiente y acompañados de guías UIAGM o monitores de esquí/snowboard titulados.
Hacer Comentario