Entiéndase lo de “bichos” de forma cariñosa. Son algunas fotos de insectos y un reptil que he fotografiado en la sierra de Guadarrama o en el jardín de casa que está al pie de ella. 

 

Son solo algunos insectos y un lagarto que vivía en casa y que tomaba el sol a través de una ventana del garaje y que si no fuese por su localización, a simple vista, diría que es un lagarto Tizón, cosa imposible ya que esta especie es propio de Canarias. Supongo que es un lagarto Ocelado con una coloración poco frecuente.

Todos los animales son interesantes, pero algunos insectos por sus formas y colores lo son aún más y no dejan de sorprender por sus capacidades y su aspecto sorprendente. Y, por otro lado, la belleza de las mariposas que por más que se vean no dejan de fascinar.

 

Espectacular la araña de terciopelo (Eresus Kollaris). Es pequeña, menos de 2 cms. y tiene mal genio. Por supuesto, inofensiva. Una belleza exótica…

…Más común, una mantis religiosa, mirando a la cámara con mucho descaro…

…Otra mantis, pero esta es muy difícil de encontrar. Maestra del camuflaje, le llaman mantis palo o mantis de cuernos (Empusa Pennata), En teoría es una especie del litoral mediterráneo pero esta estaba en el Guadarrama segoviano…

…Frecuente en los pinares, la polygonia C-albim destaca por su capacidad de camuflarse en los troncos de árboles…

…Esta preciosidad no pasa desapercibida, una machaón que estaba en la cima de Peñalara hace diez años…

…Aunque es más frecuente verla en zonas más bajas…

…Polilla Catocala, una polilla grande y muy bonita con sus característicos colores en la alas internas…

…Este lagarto se ha colado. No tiene nada que ver con los insectos, pero es un lagarto curioso. Tomaba el sol a través del cristal sobre la mesa de un garaje. Lo más extraño es que si no fuera porque estaba en un pueblo de Guadarrama, parecería un lagarto Tizón, propio de Canarias, en lugar del común ocelado. Probablemente sea un ocelado con una coloración singular.

 
 

ADVERTENCIA: los deportes de nieve entrañan riesgos, la montaña es un entorno cambiante y a veces peligroso. NIX advierte de la necesidad de practicar estos deportes con experiencia sobrada, conocimientos técnicos, material adecuado, técnica suficiente y acompañados de guías UIAGM o monitores de esquí/snowboard titulados.

 

banner-descargar-nix

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.