Vorticity o vorticidad en español,  es una magnitud física empleada en mecánica de fluidos y en el mundo meteorológico para cuantificar la rotación de un fluido. También son 2 películas de Mike Olbinski sobre tormentas, supercélulas y tornados obligatorias de ver para cualquier aficionado a la meteorología. Entre el pavor y la fascinación Vorticity nos cautivará.

 

Mike Olbinski es un fotógrafo y director de cine que se gana la vida principalmente como fotógrafo de bodas, pero su pasión que ha unido a su trabajo es la de “cazatormentas“. Olbinski vive en Arizona lo que para un buscador de tormentas tiene mucho sentido, ya que en la desértica Arizona se producen algunas de las tormentas y otros fenómenos atmosféricos más bestias de América del Norte, lo cual explica la pasión de Mike por fotografiar y filmar estos fascinantes y a la vez pavorosos fenómenos naturales.

AIRE Y VAPOR DE AGUA CREAN UN MONSTRUO

Que algo tan sutil como el aire que respiramos y el vapor de agua suspendido en él puedan llegar a generar una tormenta ya resulta fascinante o cuando menos curioso. Pero si además, estos elementos imprescindibles para la vida que son prácticamente intangibles e invisibles no sólo forman una tormenta, sino que generan un “monstruo” como son las supercélulas convectivas que pueden llegar a devenir en tornados, entonces ya no sólo es fascinante sino también increible, escalofrante, sorprendente y, por qué no, obsesivo y a la vez pavoroso y atractivo. Las grandes tormentas son para sus observadores y cazadores pasiones obsesionantes sobre fenómenos que nos ofrece la naturaleza. Gigantes que imponen, formaciones inmensas y mayúsculas compuestas por lo más leve y sutil que día a día nos mantiene vivos: agua y aire.

 

Home de la Web de Mike Olbisnski (http://www.mikeolbinski.com/)

 

Aquí tenéis Vorticity I y II (Muy aconsejable ver en Alta resolución).

 

ADVERTENCIA: los deportes de nieve entrañan riesgos, la montaña es un entorno cambiante y a veces peligroso. NIX advierte de la necesidad de practicar estos deportes con experiencia sobrada, conocimientos técnicos, material adecuado, técnica suficiente y acompañados de guías UIAGM o monitores de esquí/snowboard titulados.

 

banner-descargar-nix

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.